Agrocalidad recibió respuesta favorable por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – SENASAG para la exportación de lácteos y sus derivados al mercado boliviano.

Como parte de su compromiso con el cambio de la matriz productiva del país, Agrocalidad a través de la Coordinación General de Sanidad Animal realizó el primer acercamiento con SENASAG en abril del año 2016, solicitando el procedimiento a seguir por parte de Ecuador para la exportación de lácteos, así como también los requisitos sanitarios que ampararían las exportaciones hacia Bolivia.

En febrero de este año, SENASAG comunicó a Agrocalidad, la conformidad con los requisitos sanitarios y dio visto bueno para adoptarlos y permitir su exportación, estos se encuentran publicados en el sistema Gestionador Unificado de Información de Agrocalidad – GUIA.

Como siguiente y último paso, todas las empresas interesadas en exportar lácteos hacia Bolivia deberán cumplir con la Normativa Nacional Boliviana R.A. 012/2005 en la que se establece el “Manual de procedimientos para la habilitación en origen de establecimientos que producen o elaboran productos y subproductos agropecuarios para exportación a Bolivia”.

 

Fuente: Agrocalidad | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí