- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Cuba proveerá conexión a internet a campesinos

Cuba proveerá conexión a internet a campesinos

0
Foto internet

El gobierno cubano proveerá a los campesinos el acceso a Internet y otros servicios informáticos para aplicarlos en la gestión productiva, informó hoy la prensa de la isla.

Esos servicios se aplican en las provincias de Granma y Ciego de Avila, así como en el municipio especial de Isla de la Juventud, aunque más adelante se extenderán al resto del país, dijo el director de la Empresa de Informática y Comunicaciones (EICMA), del ministerio de la Agricultura (Minag), José Antonio Milanés.

Citado por la Agencia Cubana de Noticias, Milanés señaló que algunas cooperativas y fincas poseerán computadoras conectadas a Internet, escáner y fotocopiadoras, que posibilitarán que campesinos y cooperativistas «empleen los avances científicos y tecnológicos asociados a su labor».

De acuerdo con ese proyecto, el equipamiento informático será vendido a los mejores agricultores de la isla.

Constituida hace ocho años, la EICMA es el único proveedor de sistemas y servicios de comunicaciones, informática, ofimática y automática del Minag, con lo cual se asegura la gestión y operatividad de la producción agrícola.

La nación caribeña es uno de los países con menores tasas de penetración de Internet en la región, aunque la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha implementado una estrategia para aumentar la conectividad en la isla.

En la actualidad, funcionan más de 1.000 zonas WiFi públicas en todo el país, a las que se añadirán otras 180 en el transcurso del presente año.

Hace dos semanas, ETECSA comenzó la comercialización gradual del servicio en los hogares cubanos, contratado hasta el momento por 358 clientes que participaron en una prueba piloto puesta en marcha en el casco histórico de la capital.

En 2015, la cifra de ordenadores registrados en Cuba se elevó a un millón 71.600, de ellos 546.100 con conexión a Internet, de acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Fuente: América Economía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí