Como parte de un convenio entre el Municipio de Latacunga y la Diócesis se realizó ayer la entrega de parte del Cabildo de 7.200 plantas nativas que mañana serán bendecidas y en el transcurso de la próxima semana, sembradas en lugares estratégicos de las parroquias.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, informó que más allá de la obra física, trabajan por el ser humano, por el cuidado del ambiente y el saneamiento ambiental.

Dentro de esta lógica, expresó su satisfacción por poder entregar estas plantas del vivero forestal municipal que cuenta con las especies necesarias para reforestar los espacios en el cantón.

Natalia Ayala, directora de Ambiente del Municipio de Latacunga, dijo que el trabajo de reactivación del vivero inició hace tres años y que al momento están en la fase de producción, por lo que cuentan con plantas nativas que le devolverán la humedad y la oxigenación al entorno.

“Esperamos que este convenio con la Diócesis permita crear conciencia en la colectividad del cuidado al ambiente, porque después de la bendición, el compromiso es sembrar y cuidar estas especies”, acotó.

Explicó que las 7.200 plantas serán distribuidas en las parroquias, aproximadamente unas 400 por cada una y desde el lunes iniciarán con la siembra.

Giorgio Peronni, representante de Cáritas, agradeció por esta entrega y destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades para generar conciencia en la población, sobre la importancia de cuidar la casa común. Esto porque la donación la realizarán varias instituciones de la provincia.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here