Producto del cultivo de semillas en sus viveros, la Prefectura del Azuay, a través de su empresa Agroazuay, entregará 2.000 plantas de palma ( ramo), al público. La distribución se realizará este viernes 7 de abril a las 10:00 en la Casa de la Provincia.

Eduardo Idrovo, gerente de la empresa Agroazuay, manifestó que no es suficiente prohibir cada año en Domingo de Ramos, el uso de la palma de ramo, sino también emprender acciones específicas para dar soluciones a la extinción de estas plantas y las especies de aves que habitan en ellas.

Agregó que en el 2012, el prefecto Paúl Carrasco, planteó la necesidad de emprender en el proyecto de reproducción y recuperación de la Palma de Ramos en los viveros institucionales, para forestación. Sostuvo el funcionario que pese a las complicaciones que hubo para conseguir las semillas, los resultados son buenos, ya que el año pasado se entregaron 2.000 plantas en esta época, y este año se hará la entrega de una cantidad similar, con lo que se está contribuyendo a cuidar el medio ambiente y conservar las tradiciones.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí