Pequeños emprendedores de la Asociación “Yo sí Puedo”, de la parroquia Canchagua, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, recibieron la personería jurídica de su organización, otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

Los 18 productores, miembros de asociación, se dedican a elaborar vino, mermelada de capulí y  dulces a base de cabuya. De esta  manera aprovechan la fruta de temporada.

La personería jurídica les permitirá a los productores coordinar varios proyectos, que cuentan con la participación de instituciones públicas.

Cristian Oña, miembro de la asociación, consideró que por medio del proyecto mejorará la economía de los productores, así como la de sus familias, por lo que anunció que “seguiremos golpeando puertas para llegar a cumplir nuestros sueños”.

Destacó la obtención de la personería jurídica, documento que fue entregado de manera formal ante los socios y autoridades invitadas al acto.

Además, Oña resaltó el apoyo brindado por los técnicos del MAGAP durante el proceso, quienes –según dijo- trabajaron a la par de los socios para  así cristalizar este sueño.

“Anhelamos continuar con el apoyo para seguir con este emprendimiento; no solo en este proyecto sino en otros planes que ejecuta la institución”, dijo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí