Con el propósito de lograr que los integrantes de la Asociación de Productores de Café de Altura de Espíndola y Quilanga (PROCAFEQ)  accedan a la campaña “Alimenta tu café”, técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de café y Cacao Nacional Fino de Aroma, desarrollaron un proceso de socialización. 

Pedro Girón, productor de la parroquia El Airo, del cantón Espíndola, manifestó que este espacio “es muy bueno, porque se conocen las propuestas para la nueva agricultura”.

Actualmente la campaña “Alimenta tu café” brinda la oportunidad de obtener créditos para los cafetaleros y con esos recursos permite incrementar la producción. “Debemos seguir organizados para tener mayores logros”, dijo Girón.      

En la actividad participaron técnicos del MAGAP, Swisscontact, Secretaría Nacional del Agua y miembros de la Asociación PROCAFEQ.

En este espacio, además, se informó de los avances para la construcción de microreservorios e implementación de riego parcelario tecnificado, para los beneficiarios de la Asociación PROCAFEQ, de los cantones Espíndola, Quilanga, Gonzanamá y Calvas.

Además, se habló de la importancia de la nutrición, que es la base de todo cultivo para obtener una buena producción, por lo que es primordial que el agricultor conozca cómo debe fertilizar sus cultivos.

Los productores que requieran fertilizantes, abonos orgánicos y más para contar con una buena producción, deben contactarse con técnicos del MAGAP.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí