En el 2011,  La Agencia  de  Aseguramiento de la Calidad del Agro, Agrocalidad, inició  las gestiones  para que Ecuador  pueda  exportar leche y sus derivados a Brasil.  Sin embargo, aún faltan acciones para que la exportación se materialice.

Después de  realizar un análisis de riesgo  para  conocer  la situación zoosanitaria de los animales que proveerán la materia prima, la semana pasada Agrocalidad aceptó los requisitos sanitarios de Brasil para recibir los productos nacionales.

Javier Vargas, Coordinador de Sanidad Animal de Agrocalidad, afirma que el siguiente paso está en manos de las empresas del sector privado que deben manifestar su interés en participar de la exportación, para poder avanzar con la calificación y concretar la gestión que se viene realizando desde hace 6 años.

Vargas señala que Ecuador es un país libre de fiebre aftosa con vacunación y que por eso  es posible la exportación de  productos lácteos a Venezuela, Costa Rica, Colombia, entre otros países y que se espera la apertura de otros mercados;  además Ecuador persigue el reconocimiento de  ser un país  libre de fiebre aftosa sin vacunación.

La primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa concluyó en febrero del presente año con algunas irregularidades causadas por las condiciones medioambientales que afectaron algunas provincias. En esta fase se vacunó a 4´338.000 bovinos a nivel nacional, con un costo de $0,70 centavos la vacuna, explicó el directivo.

“La vacunación es una necesidad del país para poder cumplir con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal” afirma  Vargas.

El inicio de la segunda fase  de vacunación está proyectado para el mes de julio  y Agrocalidad  planea realizar los análisis necesarios para revisar las condiciones climáticas y ambientales para que la fase culmine en los 45 días estipulados.

Fuente: ElProductor.com

2 Comentarios

  1. We gives out both business and personal loans no collateral required. now term cash of all amounts I think you have come to the right place. We offer Cash at low interest rate of 3%. Interested people should please contact us on For immediate respond application Contact us via email: indiabullsventure@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here