Sesenta y seis familias, de la parroquia El Tambo, del cantón Catamayo, provincia de Loja, serán las primeras beneficiadas con obras para la tecnificación de riego parcelario, tras la firma de los respectivos contratos con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP, a través de la Unidad de Gestión del Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores (UGP-PIT).

Miriam Cruz, líder de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego La Era, manifestó que el proyecto es una realidad y agradeció a todas las personas que aportaron en la construcción del proyecto.

Precisó que el sistema de riego permitirá distribuir el agua a los cultivos de manera equitativa, por lo que invitó a todos los productores a unirse para “obtener más logros junto al MAGAP”.

La inversión es de 173.494,25 dólares, y beneficiará a  62.10 hectáreas.

Vicente Armijos, miembro de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego La Era,  sostuvo que el sector al que pertenece es muy productivo. Agradeció al MAGAP por el proyecto que se inicia y beneficiará a la población para disminuir los costos de producción, y “lo más importante es que ayudará a mantener el caudal en tiempos de estiaje”.

Augusto Febres, director Zonal 7 de Riego y Drenaje, dijo que se ha firmado el contrato, está listo el financiamiento, y designado el fiscalizador. Precisó que el proyecto beneficiará a 66 familias e incorporará al riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo a 62.10 hectáreas.

Agregó que el proyecto no solamente comprende la parte de infraestructura, sino que también considera un plan de capacitación y asistencia técnica, un plan de desarrollo agropecuario, comercialización y ambiental.

Invitó al resto de la población a presentar sus propuestas, tomando en cuenta que el MAGAP interviene en este tipo de proyectos, cuando se cuenta con infraestructura principal.  

El Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores y Productoras cuenta con financiamiento del Banco Mundial y del Gobierno Español.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí