Más de 30 jóvenes de los diferentes recintos y parroquias rurales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, así como representantes de asociaciones agropecuarias e integrantes de la nacionalidad tsáchila, participarán en la primera Asamblea Juvenil Provincial Agraria, que se efectuará este 18 de abril de 2017.

Es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Consejo Ciudadano Sectorial, informó Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario.

La asamblea se efectuará a partir de las 10:00, en el salón auditorio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

Luis Ayala, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) en Santo Domingo de los Tsáchilas, señaló que “esta asamblea tiene como objetivo integrar a los jóvenes, de entre 18 y 29 años, en la participación y puesta en marcha de las propuestas agrarias, que como CCS se coordinan conjuntamente con el MAGAP, en beneficio de los pequeños y medianos agricultores, productores y ganaderos de la zona”.

“Durante la asamblea se realizarán además mesas temáticas sobre crédito, fomento productivo y emprendimiento agrario, a fin de que los jóvenes se involucren desde ya en los temas que como CCS se manejan”, acotó Ayala.

Agregó que “en la asamblea se elegirá a dos representantes juveniles, quienes participarán en la Asamblea Nacional del CCS, a desarrollarse del 27 al 28 de abril en la ciudad de Tulcán”.

 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí