La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), la Agencia de Control y Regulación de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) del Ministerio del Ambiente, con el apoyo del Fondo para el Control de Especies Invasoras (FEIG), iniciaron un programa de control químico de la escama blanca de la higuera, una plaga que está afectando los mangles de la zona urbana de la isla Santa Cruz.

Para controlar la plaga, se realizarán fumigaciones en los mangles de la zona costera de Puerto Ayora, con un producto especial elaborado a partir de la soya y que previamente fue probado en el control de esta escama.

El producto utilizado es inofensivo para el ser humano y para otras especies de flora y fauna que no son objetivo de este control. La escama es un insecto que segrega melaza, lo que produce el hongo fumagina, el cual se muestra como un polvo negro parecido al hollín, que cubre las hojas, el tallo y otras partes de la planta, debilitando al mangle. La primera vez que se reportó esta escama fue en el año 2001.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí