Un incremento notorio en el precio de algunos rubros de la canasta básica, habría causado incertidumbre entre la población.

Todos los establecimientos del mercado municipal tendrían una linea referencial de precios similar, especialmente en las cebollas y tomates.

La expresión común de los vendedores es que están teniendo dificultades para conseguir estas legumbres, ya que no hay mucha producción.

 Enfoque

Para Isaías Gómez, quien es comerciante en el mercado municipal, estos productos se
estarían viendo afectados por la temporada invernal debido a que las constantes lluvias han dañado parte de los cultivos.

Por esta razón considera que la alta demanda y la poca disponibilidad, empujan el alza de los precios para la adquisición de los comerciantes y para la venta al público ubicándose en rangos de 0,60 a 0,75 centavos la libra.

El efecto ha repercutido tanto en la cebolla nacional (de cáscara gruesa), como en la peruana, mientras que con el tomate ya comenzaría a normalizarse su producción.

Impresiones

Para David Arreaga, quien asistió al mercado a realizar las compras de la semana para su familia la cual está conformada por 7 personas, los precios de sus consumos aumentaron de compar con anterioridad 4,50 dólares, a pagar en el presente 6 dólares sólo en legumbres.

La situación ha afectado los ingresos tanto de los consumidores quienes tienen que pagar más dinero por sus compras, como a los comerciantes ya que han percibido una leve disminución en las ventas.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí