Representantes de tres empresas productoras de derivados lácteos y autoridades de la Prefectura del Carchi presentaron, el miércoles pasado, el proyecto de mejoramiento de la calidad de leche de origen bovino de los centros de acopio de pequeños y medianos productores de la provincia.
Dicha iniciativa tiene una inversión que bordea los $ 155.000 e interviene como parte de un convenio interinstitucional la Universidad Politécnica Salesiana.
El proyecto, que beneficiará a más de 350 familias, tiene el objetivo de mejorar la calidad composicional, higiénica y sanitaria de la leche de origen bovino de los productores asociados, a través de procesos de capacitación y asistencia técnica personalizada, que tendrá el apoyo de tres clínicas veterinarias móviles de la Prefectura del Carchi.
Además, se establecerá un modelo de gestión de calidad de leche en centros de acopio con la aplicación de las pruebas de calidad.
Para Gabriel Araujo, jefe de Fomento Ganadero de la empresa Floralp, el proyecto es un reto muy interesante, que va más allá de mejorar solo el precio de la leche.
Mientras que Andrés Ruiz, de la Industria Lechera Carchi, calificó como ambiciosa la iniciativa, que mejorará la calidad del lácteo.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí