La revista trimestral alemana “Romanticismo del Ferrocarril”, publicó en su primer número del presente año, el artículo “El Diablo y el tren que recorre su Nariz”, de la periodista Dagmar Krappe en el que se destacan las rutas turísticas de Ferrocarriles del Ecuador.

En este artículo del 30 de marzo, se pone de relieve el Tren Crucero y especialmente la Avenida de los Volcanes, una escénica ruta que va a lo largo de la Sierra ecuatoriana.

La autora califica como espectacular a la Nariz del Diablo. En este reportaje de once páginas, se narra el último hielero del Chimborazo, Baltasar Ushka, quien espera a los viajeros en la estación de Urbina, a 3.600 m de altura.

Además, se resalta la importancia del cacao fino de aroma ecuatoriano.

Por otro lado, el artículo indica que el ferrocarril histórico que recorre el trayecto principal entre Guayaquil y Quito, fue construido entre 1897 y 1908, época en la cual fue considerado “trayecto ferroviario más complejo a escala mundial”, según precisa la autora la reconstrucción completa del Tren Crucero fue iniciada en 2008.

La misma autora Krappe participó en la elaboración del documental “Nariz del Diablo recorriendo el Ecuador en el ferrocarril transecuatoriano”, el mismo que se transmitirá el próximo 20 de mayo, en el canal público alemán, SWR, dentro del programa del mismo nombre, “Romanticismo del Ferrocarril. Este programa se transmite en ese canal televisivo desde el 1991.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí