En el marco de las festividades de fundación de Cuenca se efectuará la “Expoternera y Segunda Edición de la Gran Subasta Ganadera”, organizada por el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); BanEcuador; Asociación Holstein Cuenca, y la Cámara de Agricultura de la Tercera Zona.

En el evento habrá juzgamiento de ganado, exhibición de caballos de alta escuela, feria de productores agropecuarios, entre otras actividades que se podrán disfrutar en familia.

El evento será el 8 de abril, desde las 16h00 en el recinto ferial del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, ubicado en el sector Estación de Cumbe (Km 15).

El MAGAP, a través de la Subsecretaría de Ganadería, impulsa el mejoramiento del hato ganadero, mediante el incentivo económico para ganaderos que adquieran animales de alta genética en las subastas ganaderas impulsadas desde esta Cartera de Estado. El subsidio del Gobierno Nacional para cada animal subastado es del 30% del valor del animal.

Además del subsidio en el valor de la compra, los animales de alta genética a ser subastados contarán con un seguro ganadero, mediante el Proyecto AgroSeguro del MAGAP, que protege a los animales de diversos riesgos a los que está expuesto. Es subsidiado en un 60% por el Gobierno Nacional, y el ganadero asume el valor del 40% de la prima neta.

Emma Mora Andrade, directora provincial del MAGAP, señaló que el objetivo de este evento es promover el mejoramiento del hato ganadero de los pequeños productores de la provincia, y que para ello BanEcuador mantiene una línea de crédito para la compra de ganado.

En esta segunda edición de la subasta ganadera se rematarán 51 animales de alta genética de razas Holstein, Jersey, Brown Swiss, entre otros. Todos tienen un incentivo del 30% del valor de compra y 60% por otorgado en el valor de la póliza de Seguro Ganadero.

Diego Coellar, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, invitó a todos los ganaderos de la provincia a visitar el recinto ferial y acceder a estos animales que permitirán mejorar la productividad de los animales.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí