El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), a partir de hoy estará en Zamora Chinchipe con el “Bus de la Calidad”.

Proyecto que forma parte de la iniciativa “Ruta de la Calidad”, con el objetivo de garantizar que los alimentos que se comercializan en territorio o a nivel del país cumplan los reglamentos en los procesos de manufactura.
Capacitación personas
Vicente Torres, coordinador Zonal 7 del Mipro, manifestó que desde este lunes estarán en la Amazonía (Zamora) luego de recorrer anteriormente Loja con el “Bus”, que no es más que un bus-laboratorio en donde se analizan muestras en temas de alimentos, alcohol y otros concentrados de forma gratuita para el pequeño productor. “Este es un dispositivo que estará a la disposición de los pequeños emprendedores durante todo el día en dicha provincia”, dijo.
Indicó que el equipo tecnológico residirá durante este lunes, martes y miércoles en alianza estratégica con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro  (Agrocalidad) visitando los diferentes cantones cercanos. La idea es que la gente también conozca que es lo que estamos consumiendo y lo que están ofertando los agricultores, enfocados en la defensa del consumidor.
Talleres formación
A la par según Torres de forma permanente impulsan los talleres de “Valor Agregado” en cambio en la provincia de Loja, recientemente llegaron a Celica, Macará, Zapotillo y durante esta semana estarán en Puyango. La temática es global, pero en esta ocasión hablarán sobre el tema de lácteos, dirigido principalmente a las organiza.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí