????????????????

Para quienes realizan sus compras en la parte baja del Mercado del Río, se ha convertido en un ‘dolor de cabeza’ el aumento en los precios de varios productos de la canasta básica. Además de que no haya visible una lista oficial de precios. Para saber cuál es el costo real de cada uno de los productos que allí se comercializan.
De su lado los comerciantes le atribuyen la elevación al deterioro y pérdidas que han sufrido las plantaciones durante el invierno, ya que comentaron que la mayoría de su mercadería viene desde Ambato.
La papa, cebolla, tomate y el pollo son varios de los productos que han tenido un incremento durante lo que va de la semana, esto con relación a inicios de febrero cuando los víveres costaban de 10 a 50 centavos menos.

Detalle

Ángel Pilalombo, vendedor de hortalizas y legumbres, comentó antes compraba el quintal de cebolla a 45 dólares y ahora le cuesta 50 dólares.

“Los mayoristas aseguran que el aumento de precio se debe a las lluvias, ya no hay como trabajar”, dijo.

Otra comerciante es María Quispe, quien agregó que quienes les distribuyen sus productos se lo dejan caro y no le queda de otra que aumentar centavos a los víveres con tal de mantener la clientela.

Quispe también solicitó a las autoridades más de control a los mayoristas, que realizan sus ventas a costos muy exagerados. Antes podía dar hasta tres libras de tomate a un dólar, ahora ya no se puede. “No hay ganancia, lo que se vende apenas alcanza para medio comer”, agregó.

Por su parte, una de las clientas de Mercado del Río, Germania Arias, comentó que cuando se acerca para realizar sus compras, los vendedores le dicen que la culpa no es de ellos.

La mujer también reclamó que en el sitio no haya una lista de precios oficial para saber cuánto cuesta cada producto y así se evite la especulación.

“Yo antes con 10 dólares podía comprar casi de todo, ahora gasto más de 12 dólares y no me alcanza”, dijo Arias.

Mientras que Solanda Andrade expresó que esta semana tuvo que llevar menos legumbres ya que el presupuesto que había destinado para las compras no le alcanzo. Ya que están más caro que la semana pasada.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí