El Estado de Florida podría rendirse en su larga batalla legal y acceder a pagar millones de dólares a los propietarios de viviendas de todo el estado cuyos árboles de cítricos sanos fueron talados a fin de erradicar —sin éxito— el cancro de los cítricos.

El Partido Republicano ha acordado destinar 66 millones de dólares a poner fin a los litigios presentados en representación de los habitantes de los condados de Broward, Lee y Palm Beach. A ellos se suman otros juicios abiertos en los condados de Orange y Miami-Dade que podrían inflar el coste todavía más.
Carlos Trujillo, representante de la Cámara Baja por Florida, defiende que ahora es el momento de hacer los pagos, ya que los tribunales inferiores ya han fallado contra el Estado en varios condados, y la Cámara ya ha incluido la cifra en su propuesta de presupuesto de 82.200 millones de dólares, que se someterá a votación la semana que viene.
«Deberíamos pagar un juicio en el que llevamos las de perder», afirma Trujillo. «Postergar el problema hasta la siguiente legislatura probablemente no sea la mejor opción».
Los tribunales fallaron a favor de compensar completamente a los propietarios de viviendas de los condados de Broward, Lee, Orange y Palm Beach, que habían presentado demandas grupales. Estas compensaciones ascienden a un total de 100 millones de dólares, mientras que el caso de Miami-Dade continúa abierto y podría duplicar esa cifra. Una parte de los pagos incluye los honorarios a los bufetes de abogados que se encargan de estas demandas.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here