Si ve en algún establecimiento una naranja sanguina del Valle Central de California, probablemente sea de las últimas que quedan. Kings River Packing, productor, envasador y exportador de cítricos, comenzó en diciembre la temporada de su variedad Moro, que cosechó hasta febrero. Más tarde, en marzo, cosechó las Tarocco y las Sanguanali y las vendió a sus clientes por contrato. «Terminamos con las naranjas sanguinas en marzo, y la demanda fue buenísima desde el principio. Parece que este año hemos tenido muy buena calidad», afirma Jesse Silva, de Kings River Packing. Sus frutas se destinan a las cadenas de supermercados, mayoristas y servicios de cáterin de todo EE. UU. y Canadá, aunque algunas se exportaron a Japón y Corea.
La lluvia no afectó al volumen
Silva está satisfecho con las condiciones de cultivo y meteorológicas. «Al principio hubo algunas lluvias que nos retrasaron un poco, pero que eran necesarias», comenta, y también está contento con los precios que han obtenido los productores. «Hubo muchas frutas por árbol y pudieron venderlas bastante bien». La empresa también cuenta con un programa anual de limones y, cuando finaliza su producción, se complementa con limones y Navel importados de Chile.
 
Los cítricos de especialidad ganan demanda
Los cítricos de especialidad están cobrando más protagonismo y demanda, ya que el público aprecia su aroma, su sabor a frambuesa roja y sus matices. «Están progresando muy bien», continúa Silva. «Antes era bastante difícil vender naranjas sanguinas y Cara Cara, porque eran bastante nuevas en el mundo de los cítricos, pero ahora parece que los consumidores quieren variedad y saber lo que consumen; además, usan muchas frutas para cocinar, como guarnición o incluso como colorantes alimentarios naturales».
 
Más variedades, como la nueva Golden Nugget
Silva añade que acaba de comenzar la segunda mitad de la temporada, por lo que se están preparando para cosechar las Navel de verano tardías y las Valencia, desde principios de primavera hasta finales de verano. «Trabajamos con Tango, Murcott y mandarinas, y también estamos comenzando a cosechar las mandarinas Golden Nugget, que son nuevas en nuestro programa. Hemos conseguido más productores y seguiremos ampliando nuestro programa de naranjas de la mano de la creciente demanda. Nos hemos asociado con muchos supermercados para mejorar su categoría de cítricos», concluye.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí