Quince países de América Latina y el Caribe debatirán del 19 al 21 de abril en Santo Domingo sobre mecanismos innovadores de financiación y garantías para las medianas y pequeñas empresas (mipymes) en la región.

Durante el foro se examinará la posibilidad de crear un Sistema Regional de Garantías para el Caribe, a través de alianzas estratégicas con otros organismos regionales que favorezcan su funcionamiento, como la Comunidad del Caribe (Caricom), el Banco de Desarrollo del Caribe, entre otros.

La actividad contará con la presencia de representantes del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, así como de funcionarios de gremios empresariales de mipymes y expertos en el tema de Latinoamérica y el Caribe.

Otro panel abordará los sistemas regionales y subregionales de financiamiento y garantías para las mipymes en América Latina y el Caribe, sus potencialidades y avances.

El mismo contará con la intervención de Alejandro Soriano, ejecutivo de la Vicepresidencia de los Sectores Productivo y Financiero de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; Peter Blackman, representante del Banco de Desarrollo del Caribe; y Daniel Murcia, gestor de Proyectos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí