Los limones son de suma importancia si tenemos en cuenta el número de aplicaciones que tienen, a diferencia del resto de productos agrícolas. Lo más importante de los limones es su jugo, que puede suponer hasta el 50% de su peso.

Cada fruta contiene 0,5 mg de vitamina C, es decir, el 71% de la cantidad diaria que necesita un adulto. Los limones ayudan a combatir la gripe gracias a su acción antiséptica y estimulan el sistema inmunológico.

En la industria de las bebidas se utilizan grandes cantidades de zumo pasteurizado, mientras que la industria alimentaria utiliza mucho aceite esencial de limón.
Por último, la esencia de limón es uno de los básicos de la industria del perfume.
La demanda de limón se ha incrementado mucho en los últimos años y esto son muy buenas noticias, porque en la últimas décadas la demanda de había mantenido constante y repetitiva.
La industria transformadora (zumos, aceites esenciales) y alimentaria han ido absorbiendo cada vez más cantidad de limones.
El consumo se ha incrementado gracias a la presencia cada vez más frecuente del limón en dietas hipocalóricas y gracias a su uso por parte de los grandes chefs.
Producción global
Según Informatore Agrario (nº. 13/2017, pág. 30), los últimos datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (ASDA) muestran un incremento de la producción global de lima y limón en 2017, que ha ascendido a 7.252.000 toneladas frente a las 7.005.000 de la temporada anterior.

Esto se ha debido, principalmente, a las buenas condiciones meteorológicas de la UE, en especial en España, Italia y Grecia, y ha la bajada de producción en Argentina, Turquía y Estados Unidos.

Principales países productores, exportadores e importadores
México es el principal productor de limón y lima (2,4 millones de toneladas), seguido de la Ue (1,55 millones de toneladas), Argentina (782 millones de toneladas) y Turquía (640.000 toneladas).
A nivel global, la mayor parte del producto se destina al consumo en fresco (aprox. 5 millones de toneladas). 2 millones se han destinado a la industria transformadora esta temporada, un ligero incremento con respecto a la campaña anterior.
Los principales exportadores son: México (630.000 toneladas), Turquía (425.000 toneladas), Argentina (280.000 toneladas), Sudáfrica (245.000 toneladas) y Estados Unidos (115.000 toneladas).
Los principales importadores son: Estados Unidos (640.000 toneladas), la UE (400.000 toneladas) y Rusia (190.000 toneladas).
Los cultivares más comunes en todo el mundo son: Eureka, en especial en el hemisferio sur; Fino, sobre todo en España (en Murcia), y Verna, el favorito de los productores españoles.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí