Con el costo aproximado de un millón de dólares, la construcción de la terminal de pasajeros de cruceros será oficialmente la primera obra que ejecutará Terminal Portuaria de Manta (TPM), dentro de las instalaciones del puerto mantense.

El miércoles, los ejecutivos de la empresa que ganó la licitación del puerto entregaron los estudios que deben ser analizados por Autoridad Portuaria de Manta (APM), previo a la construcción y que está planificada ejecutarse en un área que ahora se la utiliza como parqueadero a un costado del edificio de esta entidad.

Roberto Barriga, vocero de TPM, señaló que además ya se tiene conversado y cerrados los términos con la empresa que reparará y ampliará el muelle, un consorcio que realiza obras portuarias que no identificó por confidencialidad.

“Hemos solicitado a la ingeniería de construcción que se lo haga técnicamente para que no interrumpa el uso del muelle”, es decir que cuando se construya no se cierre el muelle y siga operando el puerto, agregó.

José Recalde, gerente de APM, indicó que el plazo para la revisión de los estudios es de tres meses, pero se prevé que tome la mitad de ese lapso.

Y dijo que en el primer mes de manejo de TPM del puerto manabita no existió dificultad en las actividades dentro de la fase de transición.

En ese mes se ha dado la descarga de 1.390 unidades de transportes entre vehículos y maquinarias, al igual que la descarga de 38 mil toneladas de trigo y avena, Además coordinó la llegada de cinco cruceros con una visita cercana de más de 8.800 personas. (I)

Fuente: ElUniverso|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí