Con el propósito de mejorar la gestión de los envases vacíos de productos agroquímicos, el mes pasado se reunieron en Sao Paulo Brasil 48 representantes de las organizaciones de la red de CropLife Internacional que a nivel global ejecutan el programa de manejo de envases vacíos CampoLimpio.

La reunión tenía como objetivo principal abordar temas de impacto nacional, regional y global para mejorar los procesos de recuperación y disposición final de los envases vacíos de agroquímicos que se generan en la producción agrícola mundial.

La agenda de 3 días incluyo la visita guiada al inpEV, Instituto Nacional de Procesamiento de Embalajes Vacíos de Brasil, sesiones conjuntas con la red internacional y finalmente sesiones separadas para analizar temas que son prioritarios para los esquemas de recuperación en las distintas regiones.

A nivel global la recuperación de envases la lidera Latinoamérica con Brasil a la cabeza que el año 2016 recupero más de cuarenta y cuatro mil toneladas de envases, aproximadamente el 94% del volumen generado por la industria, que no contaminaron el ambiente.

En representación de Ecuador participó de esta cita el director ejecutivo de InnovAgro Ecuador Fernando García S.

Fuente: ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí