Ante  la posibilidad de que Javier Ponce no continúe como titular del Ministerio de Agricultura en el próximo gobierno debido a que se dedicará a proyectos personales, ya se barajan dos opciones para tomar la posta y continuar con la labor realizada por Ponce en el sector agricultor, que ha atravesado un crecimiento importante en los últimos años.

Última Hora Ecuador pudo conocer que las principales opciones son : Luis Valverde y Javier Villacís.

Luis Valverde, es el actual viceministro de Agricultura y actualmente se encuentra en varias actividades en África como presidente de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), donde gestiona la apertura de nuevos mercados.

Por su parte, Villacís posee trayectoria en empresas privadas agrícolas como gerente general de la Empresa Multinacional Andina Agroempresarios y gerente general de Europalma Compañía Limitada. En la actualidad ocupa la Gerencia Nacional del Proyecto de Reactivación de la Caficultura – Unidad Café y Cacao, de la Subsecretaría de Agricultura.

Además se mencionan otros perfiles para ocupar el Ministerio de Agricultura: Miguel Carvajal y Mao Lam.

Miguel Carvajal, ex ministro de defensa y actual Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.

Finalmente, otra opción es Mao lam, quién se ha desempañado como gerente de la Unidad  Nacional de Almacenamiento (UNA) y Representante del País para el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo SNV Ecuador.

El Ministerio de Agricultura que agrupa a la ganadería, Acuacultura y Pesca, juega un papel fundamental en la economía del país, donde el nuevo Ministro tendrá la responsabilidad de llevar a cabo proyectos en beneficios del sector.

Fuente:Ultimahora.ec|ElProductor.com

5 COMENTARIOS

  1. El Compañero Javier Villacis es el mejor candidato de los opcionados. No solo por el excelente trabajo que ha realizado en el proyecto que gerencia sino también por su propuesta de la Gran Minga Agropecuaria que le cambiará la cara al agro. No podemos tener un burócrata más en Magap, necesitamos a un técnico de la valía del compañero Villacis.

  2. CASI SE HA PUESTO UNA LAPIDA A LA AGRICULTURA ECUATORIANA QUE CASI NO HAY POR LA FALTA DE POLÍTICAS AGRÍCOLAS. LOS PROYECTOS HAN SIDO UN TOTAL FRACASO NO HAY IMPACTO NI NINGÚN CRECIMIENTO HOY DEPENDEMOS DEL CONTRABANDO Y LAS ABUSIVAS IMPORTACIONES. EL MINISTRO DEBE SALIR DE LAS FILAS DE LOS AGRICULTORES, GANADEROS,… Y SI NO HAY RESPUESTAS AFUERA.

  3. ES UN ROTUNDO FRACASO LA POLITICA AGROPECUARIA DEL GOBIERNO SALIENTE, NUESTRA ESPERANZA ES QUE LA SITUACION CAMBIEN CON EL NUEVO GOBIERNO Y SE LE DE LA ATENCION QUE MERECE Y YA NO HABLAR ROMANTICAMENTE QUE TIENEN UNA DEUDA CON EL SETOR AGRICOLA Y NA HACER NADA DE NADA

  4. REALMENTE EL MAGAP EN LAS FRONTERAS DEL ECUADOR NO TRABAJAN A FAVOR DEL AGRICULTOR, LA VENTA DE CUPOS A CONTRABANDISTAS PARA LA COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTOS SE HA HECHO COMO UN VIVIR DIARIO, A ESO SE SUMAN LAS ADUANAS QUE POR UN PAR DE DOLARES POR SACO DEJAN PASAR MILLONES DE QUINTALES DE ARROZ, MAIZ Y CEBOLLA EN LA FRONTERA DE ZAPOTILLO Y MACARA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí