l movimiento oficialista de Alianza PAIS (AP) escogió la tarde de este martes a sus máximas autoridades de la Asamblea Nacional para el período 2017 – 2021. La resolución, según indicaron asambleístas electos de AP, fue a favor de José Serrano como Presidente de la Asamblea; Viviana Bonilla, Primera Vicepresidenta y Carlos Bergmann, como Segundo Vicepresidente.

La cita empezó desde las 16:00 en un hotel ubicado al centro norte de la capital.

En cuanto a las vocalías, la primera sería para un AP puro: la asambleísta reelecta por Pichincha, Soledad Buendía y la segunda vocalía a un aliado, Verónica Arias, del movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), de Loja, quien también fue reelecta.

Se desconoce hasta el momento los nombres de quienes serían titulares de las presidencias y vicepresidencias de las trece comisiones: doce legislativas y una de fiscalización y control político.

En cuanto a las presidencias de Comisiones, hasta el mediodía se habría asegurado la presidencia de la Comisión de Justicia para Marcela Aguiñaga y, la de Régimen Económico estaría entre Pavel Muñoz y Augusto Espinoza.

En la mañana, varios asambleístas de AP confirmaron extraoficialmente el resultado actual, agregaron también que Gabriela Rivadeneira, actual presidenta iría a la Secretaría Ejecutiva del movimiento.

A la cita acudió la más alta cúpula de AP: el presidente Rafael Correa; la secretaria de la Política, Paola Pabón y el presidente electo, Lenín Moreno. (I)

Fuente: ElUniverso|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí