Dieciocho productoras de la parroquia La Paz, perteneciente al cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe, son beneficiarias de un huerto comunitario.

Margarita Guamán, presidenta del grupo de productoras, agradeció a las instituciones por este aporte que permite fortalecer la agricultura familiar.

“Nos han apoyado con semillas, capacitación, asistencia técnica para el manejo del cultivo”, dijo al agregar que el objetivo es tener verduras sin químicos para el sustento de sus hogares, así como para venderlas.

La construcción del huerto se realizó con el apoyo del Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, felicitó a este grupo de mujeres emprendedoras por la iniciativa, y el trabajo que realizan.

“El interés que han mostrado ustedes por emprender en este huerto facilita el trabajo de las instituciones y los técnicos, porque garantiza que los insumos y las enseñanzas impartidas serán utilizados y aplicadas para producir”, enfatizó.

Cobos recalcó que mediante el Programa de Agricultura Familiar, que ejecuta el MAGAP en la provincia, se apoyará estos emprendimientos que dinamizan y fortalecen la agricultura de las familias.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here