La semana anterior,  La Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (Apcsa)  inauguro el centro de acopio de deshechos de envases plásticos de agroquímicos, a fin de que los agricultores de la zona ayuden en la preservación del medio ambiente y se  evite problemas por intoxicaciones en las familias campesinas.

En la inauguración de este importante centro  ubicado en El recinto el  Porvenir, en el Empalme estuvieron presentes autoridades del Magap, Iniap, y representantes del recinto.

Según el Presidente de Apcsa, Serapio Arana, el objetivo del centro es que los desechos de las zonas agrícolas cercanas sean reciclados y no intoxiquen el medio ambiente además de evitar que el mal uso de los mismos afecte la salud de las personas.

“Los envases deben ser entregados con triple lavado y perforados, para que luego en los centros de acopio temporales APCSA, mediante el uso de molinos se realice la trituración, se empaqueten en virutas y se almacenen hasta la entrega al gestor que realizará la destrucción y/o disposición final” explicó el directivo.

Para la próxima semana está previsto entregar otro en Babahoyo.

Fuente: El Productor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí