Cincuenta y nueve pequeños ganaderos de tres comunidades de la parroquia San Juan, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, recibieron 118 vaconas chilenas, importadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los ganaderos recibieron los animales el jueves por la tarde en la provincia de Imbabura, y en la mañana del viernes anterior estuvieron en sus respectivas comunidades.

Los ganaderos beneficiados pertenecen a las comunidades: Capilla Loma, Calerita Baja Santa Rosa y Chaupi Pomaló.

En la comunidad Capilla Loma, 48 animales de la raza Kiwi Cross fueron asignadas a 24 mujeres, a quienes les correspondió dos ejemplares por cada una. Estas mujeres pertenecen a la Pre Asociación de Mujeres.

Asodobay Luz Ambrosio, presidenta del grupo de mujeres, destacó el beneficio que obtendrán de estos animales para mejorar la producción de leche.

El ganado, traído desde Chile, pertenece a las razas Holstein Frieisian y Kiwi Cross de origen neozelandés y forma parte del Plan de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Bovino, que ejecuta la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Este plan tiene como objetivo incrementar los índices productivos y reproductivos, tanto en ganado de carne como de leche.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí