Agricultores de San José de Las Juntas, El Porvenir, La Flecha y Palma Sola, pertenecientes a la parroquia San Jacinto del Búa, recibieron 20 mil plantas de café robusta tropical por parte El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

Leonardo Roldán, técnico de campo del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, informó que las plantas entregadas son fruto del vivero comunitario instalado en la parroquia, que contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, que facilitó un terreno para su establecimiento, y de los estudiantes de la Unidad Educativa “San Jacinto del Búa”, quienes colaboraron en el mantenimiento del vivero.

Las semillas certificadas utilizadas en dicho vivero fueron adquiridas por el MAGAP y distribuidas en todas las parroquias rurales de la provincia Tsáchila, señaló Roldán.

En este trimestre llegarán a la provincia 200 kilos más de semilla de café robusta, que será distribuida de forma gratuita entre pequeños y medidos productores de la provincia Tsáchila.

Fausto Andrade, agricultor beneficiario, aseguró que el MAGAP no solo apoya a los agricultores nuevos o futuros, sino que está preocupado por tener un conjunto global de insumos, tanto con entrega de plantas, impartiendo conocimientos, así como asistencia técnica a los agricultores.

“Es muy bueno que tengamos el apoyo del Ministerio para velar porque nuestro futuro y del país sea mejor; el país necesita desarrollarse más, tener más ingresos, y la agricultura será un ingreso muy importante para el Ecuador en un corto plazo, y el MAGAP juega un papel muy importante en esto”, expresó Andrade.

José Mena, Presidente del Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, manifestó que “los únicos beneficiarios de esta entrega son los agricultores, que juegan un papel muy importante en la economía del país, porque son la base fundamental para el desarrollo de los pueblos”.

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que para este año se tiene planificado incrementar 250 hectáreas de café robusta tropical.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí