Otavalo.

En la casa comunal de El Topo, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, la concejala Lourdes Altalima y técnicos municipales mantuvieron una reunión de trabajo con dirigentes y habitantes de las comunidades de El Topo, Casco Valenzuela y Angla, pertenecientes a la parroquia San Pablo del Lago, para tratar sobre la legalización de 142 hectáreas de terrenos ubicados en las faldas del cerro Imbabura.
Los comuneros, desde el año 2006, han venido realizando la gestión para desmembración y lotización del área que anteriormente fue una hacienda. Piedad Cabrera, presidenta de la comunidad Casco Valenzuela, manifestó que “en esta reunión se debe llegar a un acuerdo para dar solución a esta problemática que llevamos arrastrando por más de 23 años, después de la adquisición de la hacienda por parte de nuestros comuneros”.

Patricio Casco, administrador de la Asociación El Topo, informó que desde el Municipio se ha dado la apertura para concluir esta gestión, que beneficiará a 162 habitantes pertenecientes a las tres comunidades mencionadas.

Por su parte, el alcalde ratificó el compromiso que tiene la municipalidad para buscar la solución al problema de fraccionamiento. “Vamos a trabajar con las direcciones que tienen competencia en este tema, para buscar la solución que más convenga a todos los habitantes de este sector y haremos lo necesario para que cada socio pueda tener su propiedad”.

Los técnicos del Municipio deberán elaborar los respectivos informes, con el fin de tener una nueva reunión de trabajo con los dirigentes y habitantes del sector a intervenirse, para tomar la mejor alternativa en lo relacionado a la lotización.

“El pedido que nosotros hacemos a las autoridades es que podamos legalizar nuestras tierras, donde nos hemos criado; queremos mantener la agricultura, por lo que propusimos en la reunión no realizar edificaciones para mantener nuestras raíces”, dijo Teodoro Casco, habitante de la comunidad.

DATO

Los comuneros, desde el año 2006, han venido realizando la gestión para desmembración y lotización del área que anteriormente fue una hacienda.

Fuente: LaHora|ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí