La construcción del primer sistema para riesgo de zonas agrícolas empezó a ser una realidad en la parroquia Camarones, del cantón Esmeraldas.

De ese proyecto ya está lito el tanque reservorio, la captación y un amplio muro de gaviones. Una asignación lograda por el Gobierno Provincial de Esmeraldas hace posible la ejecución esa obra de interés social.

El director de Cuencas, Ríos y Drenajes de la citada institución, Edgardo Prado, dijo que prácticamente ha concluido la primera etapa de esa obra que ayudará a proveer de agua en invierno y verano a los campesinos de una zona de al menos 50 hectáreas.

 Segunda etapa

“La producción en esta parte de Esmeraldas se triplicará una vez puesto en funcionamiento el sistema de riesgo”, según estimación de Prado. La instalación del ducto por donde se transportará el agua hacia las fincas agrícolas, corresponde a la segunda etapa del proyecto.

Potenciar la producción, asegurar la alimentación de la población local y promover la actividad comercial con el remanente, son también objetivos fundamentales de la construcción del sistema de riego, comentó el administrador de la obra, Álvaro Ramírez.

Un caudal de 27 litros por segundo bombearé el sistema de riego; la Secretaría Nacional del Agua ya extendió la autorización respectiva para el buen uso del agua de la cuenca del Camarones.

Serán los campesinos del sector los encargados de administrar el sistema y para lo cual ya se conformó y registró la respectiva Junta Administradora.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí