Diecisiete programas y proyectos ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria, en los cantones de Loja para beneficiar a más de 32 mil productores.

De esta manera, el MAGAP interviene de manera directa en 60 parroquias de la provincia, con asistencia técnica, capacitación y la entrega de insumos. 

En Loja, la Estrategia Hombro a Hombro interviene en las parroquias de los cantones Loja, Quilanga, Gonzanamá, Calvas, Chaguarpamba, Puyango, Olmedo, Paltas, Macará, Espíndola, Catamayo, Saraguro, Pindal, Celica, Sozoranga y Zapotillo. En total se estima que son 5.000 productores los beneficiados.

Los productores  son capacitados y asesorados en temas de producción agrícola y ganadera.

En el caso de riego, 52 familias que se encuentran dentro del Sistema de Riego Zapotillo, de la parroquia Limones, tienen regadío tecnificado por aspersión para 100.6 hectáreas para riego.

Para esto, el MAGAP entregó -mediante convenio- la cantidad de 273.540,15 dólares, mientras que la contraparte es asumida por los beneficiarios con un aporte de 41.426,41 dólares. 

En la actualidad está en marcha el subproyecto de implementación de riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo para el Sistema de Riego La Era, ubicado en la parroquia El Tambo, cantón Catamayo, provincia de Loja, beneficiando de manera directa a sesenta y seis productores.

Con este sistema se tiene previsto implementar riego parcelario tecnificado por aspersión y goteo para beneficio de 66 productores, que tienen un total de 62.10 hectáreas. Se invertirá 173.494,25 dólares.

Además con el propósito de combatir la pobreza en los sectores rurales vulnerables del Ecuadory ampliar la ocupación y el empleo, el MAGAP ejecuta el Programa del Buen Vivir Rural que, entre sus acciones, financia proyectos agro-productivos en los cantones: Paltas, Quilanga, Espíndola, Sozoranga, Zapotillo, Calvas y Olmedo, con un aporte de 2´302.305 dólares, beneficiando a 2.097 familias

Fuente: Magap| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí