Este miércoles 17 y jueves 18 se desarrollará el Encuentro Internacional ‘La importancia de la irrigación productiva para la agricultura familiar campesina’, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
En el evento que tendrá lugar en un hotel de Quito, desde las 09:00, se compartirán experiencias estatales, académicas y de organizaciones no gubernamentales, sobre la implementación de programas, proyectos y actividades relacionadas a la dotación de agua para la producción a pequeños y medianos productores campesinos.
También se abordará el rol de la capacitación y la sustentabilidad en los procesos de irrigación productiva, así como recuperación e investigación de prácticas ancestrales.
A partir de ahí surgirán lineamientos para las estrategias y políticas públicas que fortalezcan la soberanía alimentaria y la economía campesina.
El Magap presentará la Escuela de Irrigación Productiva (ENIP), un sistema de formación, capacitación, investigación, análisis y debate sobre irrigación productiva. Contará con el apoyo de universidades y escuelas politécnicas del país, y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y la Universidad Politécnica de Madrid.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí