Este domingo 7 de mayo, en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, se desarrollará la Feria Zonal del Productor al Consumidor, la que contará con la presencia de más de 40 asociaciones de pequeños y medianos productores de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 6, tiene el propósito de impulsar vínculos directos de comercialización y  permitir que familias campesinas, que viven de actividades agrícolas, logren ingresos justos por su trabajo.

La feria se efectuará en el Centro de Comercialización del MAGAP, ubicado en la Av. 29 de Mayo y Kiruba, en Macas, a partir de las 07:00.

Todas las asociaciones que participarán en esta feria reciben la asistencia y capacitación técnica del MAGAP, así como el apoyo con insumos, centros de acopio y maquinaria.

Entre los productos a comercializarse están verduras, legumbres y frutas frescas; productos procesados como galletas y fideos de quinua, chocolates, miel de abeja, harinas, licores, entre otros.

Los asistentes también podrán degustar de platos típicos, como hornado, cuy asado, empanadas, pan de yuca y ayampacos.

Esta es la tercera feria zonal que se efectúa en la zona, la primera se efectuó en la ciudad de Azogues y la segunda en Cuenca.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí