Anualmente la empresa Infinite Love exporta más de 500 mil tallos de flores a diferentes países del mundo.

Jorge Neira, representante de la finca Infinite Love, explicó que en la exportación de flores el control de calidad es estricto principalmente en cuanto a la condición fitosanitaria.

“Es decir que mientras más sana esté la flor, más valor comercial tiene”, enfatizó.

Aunque las plagas no pueden eliminarse por completo, en la actualidad los productores han logrado controlarlas de mejor manera, por ende menos flores son afectadas.

Neira explicó que en el caso que se detecten plagas una vez que las flores llegaban a su destino final, se devolvían a las fincas y era producto perdido.

Esta empresa ubicada en Rioblanco, perteneciente a la parroquia Tanicuchí, exporta a países como: China, Japón, Rusia, Georgia, Estados Unidos, Portugal, Holanda, Chile, El Salvador y otros países.

El principal reto es continuar liderando el mercado de flores, ante su principal competidor que es Colombia.

Para el control de plagas, fueron los técnicos y especialistas de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad)

La idea es conseguir un producto competitivo, con la mayor competencia que es Colombia
Certificaciones fitosanitarias

Aunque las plagas están presentes en las plantas, están más controladas.

Para contribuir al control de las plagas, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), realizó un proceso para el mejoramiento fitosanitario de las flores a nivel de Cotopaxi.

Proceso que según Patricio Almeida, coordinador nacional de Sanidad Vegetal de Agrocalidad, tiene como finalidad mejorar la producción y la calidad de las flores que se van a exportar.

“Las flores ecuatorianas están identificadas como las mejores del mundo, lo que significa un compromiso para mantener la calidad”, dijo.

Detalló que existe una reducción de más del 400% de las plagas en las flores y también se redujeron las devoluciones de éstas por presencia de algún patógeno.

Ayer en la mañana en un evento masivo, 300 productores recibieron una certificación fitosanitaria, con la que se aspira se abran más campos para la exportación de las flores que se producen en la provincia a más países.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí