Las intensas lluvias registradas el pasado lunes a nivel nacional dejan serias afectaciones. Casas inundadas, vías cerradas, colapso de las alcantarillas, desbordamiento de ríos, entre otras son las novedades registradas producto del fuerte invierno en nuestro país.

La provincia del Carchi no fue la excepción. Aproximadamente a las 15:25 del lunes 15 de mayo, se reportó a la línea única de emergencias 9-1-1 que existe acumulación de agua producto de la lluvia, en el sector Las Juntas de la ciudad de Tulcán.

Oportunamente desde la sala de operaciones del ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta emergencia con personal de Cuerpo de Bomberos Tulcán.

 Río crecido alarmó

Personal bomberil llegó al sitio para atender la emergencia. Informaron que el río estaba crecido y se encuentran cinco viviendas afectadas y en peligro de ser arrastradas por la creciente, por lo que se tomó contacto con la unidad de Secretaría de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Tulcán para que se constate el peligro y en tal caso proceder a evacuar a las familias.

Después de la intervención, personal del Cuerpo de Bomberos comunicaron que se evacuó una vivienda, la cual estaba en mayor riesgo. Adicional el río disminuyó su caudal, volviendo la calma a las familias de la localidad.

Inundación de una carpintería

Mientras que a las 17:20, se alertó sobre una inundación en una carpintería ubicada en la calle Juan José Flores y 9 de Octubre. Inmediatamente el ECU 911 Tulcán coordinó nuevamente con el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, para la atención de este incidente.

Para evacuar el agua de la casa, personal de la casaca roja, utilizó motor de succión y dentro de unas horas se pudo terminar esta ardua tarea. Varias herramientas y material de trabajo había sido afectado por el agua.

Como recomendación para esta época de lluvias, las autoridades indican a la ciudadanía mantener limpias las alcantarillas cercanas a sus viviendas y evitar construir casas en pendientes y sitios cercanos a ríos y acequias.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí