Productores de las provincias de Imbabura, Pichincha, Napo, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua participarán en la “Feria de Comercio Justo y Consumo Responsable”,  que se realizará el 12 de mayo en la Plazoleta de Las Culturas, ubicada en las afueras del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Av. Colón y Juan León Mera, en Quito).

Los participantes en esta feria forman parte de los procesos de fomento y fortalecimiento del Comercio Justo en el Ecuador, que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la Estrategia Ecuatoriana de Comercio Justo.

La feria de Comercio Justo se efectuará el 12 de este mes, de 09:30 y 16:30, en Plazoleta de Las Culturas, ubicada en la Av. Colón y Juan León Mera, en Quito.

Este evento se realizará entre las 09:30 y 16:30. Los productores y las productoras expondrán y comercializarán hortalizas orgánicas, lácteos, quesos, elaborados con quinua, chocolate en diversas presentaciones, lomitos de cachama y filete de tilapia ahumada, licores artesanales, chorizos artesanales, variedades de panes, café, artesanías, tejidos, además de Sombreros de paja toquilla y fieltro, entre otros.

Esta presentación se enmarca en la denominada semana del Comercio Justo, que tiene como objetivo celebrar el Día Mundial del Comercio Justo que se conmemora cada segundo sábado de mayo.

La feria es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha (GADP Pichincha) para el fortalecimiento y posicionamiento del Comercio Justo en el Ecuador.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí