Por a las fuertes lluvias que se han presentados durante estos meses en la provincia, varios tramos viales resultaron afectados debido a hundimientos y deslizamientos que se produjeron por las corrientes lluviosas.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, las vías que permanecen con daños son: Ambato-Catiglata; callejón Groenlandia en la avenida Indoamérica; Quisapincha-Putuleo; San Andrés-Andahualo en Píllaro y el tramo de la carretera Patate-Píllaro por el sector de Erapamba.

Ambato-Guaranda

En el caso de la carretera que conecta a Ambato con Guaranda, el daño en el kilómetro 22 se registró debido al desbordamiento de una acequia que pasaba por la zona producto de los torrenciales aguaceros.
Esto produjo que la tierra se deslice consecutivamente por el agua, provocando la formación de un socavón que afectó directamente a la carretera, pues la capa asfáltica perdió estabilidad.
Personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, realiza labores de reparación, por lo que la circulación se mantiene parcialmente habilitada mientras concluyen los trabajos de relleno.
Quisapincha

En la vía Quisapincha-Putuleo el daño que se originó en la carretera aún permanece sin reparación, de acuerdo a la versión de los habitantes del sector, el hundimiento que se produjo por las lluvias en el asfalto al inicio no era tan grande como ahora se aprecia.

Además dijeron que en días anteriores observaron la presencia de personas que iniciaron con los trabajos, sin embargo únicamente retiraron las barandas.

María Sillagana, quien tiene su vivienda al frente del tramo que está dañado, dijo que la situación de la vía es preocupante debido a que cada vez va ganando espacio, “necesitamos que se hagan los trabajos de reparación porque es peligroso que continúe así”, expresó.

Por el sitio circulan los buses de transporte escolar que movilizan a los niños y jóvenes hasta la Unidad del Milenio de la parroquia, además de carros particulares y camiones que transportan sus productos.

La zona afectada según lo explicado por los habitantes lleva más de dos meses en la misma situación, por lo que realizaron el pedido para que ejecuten las debidas labores de reparación.

En el sector de la vía que conecta a Pinllo con Quisapincha también se observa el hundimiento de un tramo, de los moradores el problema surgió hace varias semanas atrás.

En el punto el agua lluvia se concentra, por lo que la calzada tiene cuarteaduras, las cuales se van volviendo más grandes con el paso constante de los vehículos.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí