Las Armadas de Ecuador y Colombia refuerzan y coordinan sus conocimientos en búsqueda, rescate e intervención marítima, de acuerdo a los convenios firmados entre ambos países para mejorar las relaciones y al mismo tiempo los procedimientos operativos que realizan en el mar.

Carlos Luis López Madroñero, director de Espacios Acuáticos de Esmeraldas, informó que participaron de los ejercicios la lancha Valle del Cauca, por el lado colombiano, con una dotación aproximada de 50 personas. Mientras que del lado ecuatoriano, las lanchas Santa Cruz y Española, y otras pequeñas, al río Cayapa, además de un helicóptero. “Este es un evento que se venía preparando desde hace tiempo en el marco de los convenios binacionales para mejorar nuestro procedimiento en el mar”, recalcó el director.

Estos ejercicios, precisó, permitirán la actualización y coordinación en futuros eventos en los que se pueda actuar en conjunto en la realización de actividades operacionales en el mar. Los ejercicios se realizaron frente a la provincia de Esmeraldas hasta la línea política internacional norte.

Altos oficiales pudieron observar los ejercicios para encontrar probables ejecuciones en las que se deba corregir. Una de las simulaciones fue el aterrizaje del helicóptero ecuatoriano sobre la lancha colombiana y su posterior despegue.

El control marítimo abarca varios aspectos como el tráfico de drogas, de personas, piratería, entre otros delitos en los que cada Armada, juntos o por separado, están actualizándose.

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí