Los pequeños y medianos importadores latinoamericanos están abriendo las puertas de internet a sus importaciones y, de paso, a los exportadores digitales que quieran llegar a la región, según un informe divulgado ayer por UPS.

Según un sondeo realizado por la empresa de envíos estadounidense, el 42 % del empresariado de las pymes hace sus compras por internet. El 67 % de estos empresarios manifestó que realizan sus importaciones directamente a través de la página web del proveedor internacional.

La multinacional UPS, que entrevistó a 2.170 importadores en nueve países de la región, aseguró que la era digital es una ventaja que también pueden aprovechar los pequeños y medianos exportadores mediante el uso de esa misma tecnología. En ese sentido, casi una cuarta parte de los encuestados (23 %) citó el uso de Alibaba, Amazon y/o eBay, entre otras plataformas B2B, según el estudio. UPS centró su análisis en los sectores del vestido, la industria automotriz, la alta tecnología y las manufacturas debido a su alta participación en el comercio de Estados Unidos y el interregional latinoamericano.

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí