Con el propósito de fortalecer la acuicultura rural, que se ejecuta en Guayas, técnicos del Instituto Nacional de Pesca (INP) iniciaron una jornada de fortalecimiento técnico a funcionarios de la Jefatura de Acuacultura y Pesca de la Dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas (DIPRODES).

La jornada de fortalecimiento técnico -en temas pesqueros y acuícolas- se desarrolla a través del proceso de Investigación de los Recursos Bioacuáticos y su Ambiente (IRBA) del INP, que trataron los temas de normativa acuícola, proyecto de investigación y categorización de especies acuícolas.

Mientras tanto, el proceso del Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPAA) expuso las buenas prácticas y normas de calidad, entre otros temas.

Las actividades se realizan en la sala de reuniones de la Dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial, desde el 17 de mayo hasta el 24 del mismo mes.

Los técnicos de la jefatura acuícola y pesca de DIPRODES, manifestaron que el objetivo de este fortalecimiento es desarrollar las capacidades de los técnicos, con el fin de que la producción acuícola y pesquera de las comunidades rurales guayasenses puedan alcanzar el fomento productivo, dinamización económica y el buen vivir de los beneficiarios.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí