La moda de la agricultura urbana está encontrando un terreno en Nueva York, donde 10 jóvenes emprendedores aprenden a cultivar verduras y hierbas sin tierra, bañadas por una psicodélica luz interior.
En un ‘invernadero’ inventado en un aparcamiento de Brooklyn, cada uno se encarga de cultivar verduras en un contenedor y compite para conseguir clientes en la embriagadora atmósfera de una empresa emergente, planteando una alternativa a la comida industrial.
Los emprendedores-granjeros trabajan en Square Roots, compañía con mirada crítica. “No hay duda de que el movimiento local real de la comida es una tendencia” señala el británico Tobias Peggs, uno de los cofundadores, de 45 años. “Los consumidores quieren confianza, quieren conocer a sus granjeros”.
Peggs puso en marcha Square Roots con Kimbal Musk, hermano de Elon, el millonario de Tesla Motors y desde noviembre han estado formando a diez personas.
La tecnología, presente en algunas partes de Europa es pionera en Estados Unidos. Las verduras son cultivadas en un ambiente cerrado y artificial que puede ser controlado, crecen de forma vertical y son irrigadas por un sistema hidropónico que les proporciona agua mezclada con minerales y nutrientes.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí