Este viernes 5 de mayo se adoptó oficialmente el III Examen Periódico Universal (EPU) en la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. El Ecuador se presentó ante este organismo el pasado primero de mayo, para presentar su informe, que tiene como objetivo hacer un seguimiento al cumplimiento y protección de los DD.HH. en todos los países del mundo.

Cada cuatro años, todos los estados que son miembros de la ONU presentan este examen. Al cumplir con este mecanismo, los países emiten recomendaciones de tipo constructivo a cada Estado examinado. Ecuador recibió un total de 181 recomendaciones, de las cuales 158 fueron aceptadas porque ya están implementadas o en proceso de llevarse a cabo, lo que equivale a un 87 por ciento.

El 13 por ciento restante corresponde a información que no es aplicable al contexto ecuatoriano, o que será ampliada durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de septiembre próximo.

Gran parte de las recomendaciones recibidas por nuestro país, están orientadas a que Ecuador continúe con sus políticas de Derechos Humanos y reducción de la pobreza.

Ecuador demostró su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos, y asumió compromisos voluntarios para continuar su trabajo en la creación de un Instrumento Jurídicamente vinculante sobre Transnacionales y Derechos Humanos.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí