Proyectos de fomento de desarrollo agrícola sustentable, acceso a políticas públicas del Gobierno, y apoyo en la reactivación económica de los agricultores obtendrán los productores que recibieron los 54 títulos de propiedad en los cantones Rioverde y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

La entrega de los títulos de propiedad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Esmeraldas.

La ciudadanía esmeraldeña participa activamente en los proyectos de legalización masiva de tierras, reactivación del café y cacao fino de aroma, ganadería sostenible, reforestación e innovación tecnológica mediante la asistencia técnica y capacitaciones que brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los títulos de propiedad son debidamente legalizados y notariados, proceso que ayuda al agricultor a ahorrar tiempo y recursos.

Andrés Vizcaíno, delegado provincial de la Subsecretaría de Tierras, precisó que en lo que va del 2017 han entregado 300 escrituras, equivalente a más de 4.500 hectáreas legalizadas a productores de la provincia.

Vizcaíno invitó a los productores a participar en los proyectos que ejecuta el Ministerio, ya que buscan beneficiar a los productores y cumplir así con uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Vicente Valarezo, beneficiario de la entrega, mencionó que en el recinto

Capricho, donde habita, no dudaron en realizar el trámite. “Estoy agradecido con el Gobierno, ya que así sé que tengo algo seguro para dejar a mi familia”, dijo.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí