El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó sobre la detección de tres plantas positivas al Huanglongbing (HLB) en la ciudad de Formosa y la ciudad chaqueña de Campo Largo.

Los tres casos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. “De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias”.

“De esta manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Chaco y Formosa pasará a ser áreas bajo control oficial, en donde el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad en la Argentina”, dijo el Senasa.

Además, el organismo sanitario recordó a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas, y en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, que se contacten de inmediato para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Las vías de contacto son: 0800-999-2386 (teléfono), alertahlb@senasa.gob.ar (correo electrónico) y la nueva aplicación para Android “Alertas Senasa”, disponible en Play Store.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí