Se capturaron insectos adultos de Drosophila suzukii, conocida como la mosca de alas manchadas en trampas ubicadas en zarzamoras en las comunas de Pucón y Villarrica, en la Región de La Araucanía. La detección se realizó a partir de las actividades de vigilancia específica que mantenía el SAG desde el año 2013 para esta plaga.

Una de las medidas es la instalación en alta densidad de trampas con un atrayente específico para la mosca de alas manchadas, colocando cerca de 1.000 trampas adicionales alrededor de cada punto de captura y hasta un radio de 1 kilómetro trazado desde cada detección. Así también se comenzará a analizar la fruta en el área comprometida.

La Drosophila suzukii se caracteriza por poner sus huevos en fruta fresca y sana, que resulta dañada para su consumo produciendo pérdidas en las cosechas.  Desde que fue descrita en el año 1931 en Japón, ha tenido una rápida expansión primero por Asia, luego hacia EE.UU. y Canadá (2008), Europa (2009), México (2013), Brasil, Argentina y Uruguay (2014-2016).

 

Fuente: MundoAgro | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí