Veintiún organizaciones de usuarios de riego, de la provincia de Chimborazo, asistieron a la presentación del Proyecto de Irrigación Tecnificada para Pequeños y Medianos Productores y Productoras (PIT) y presentaron propuestas de tecnificación de riego parcelario y microreservorios.

La reunión se efectuó este 27 de junio, en el auditorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Riobamba, en la que, además los usuarios de riego de Chimborazo presentaron sus propuestas sobre estos sistemas de irrigación.

 La reunión fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante la Unidad de Gestión del proyecto PIT.

Ludgorio Escobar Vargas, usuario del sistema de riego Curiquingue El Altar, del cantón Penipe, dijo que es muy importante que se les permita, de alguna forma, dar a conocer las necesidades que tienen en algunos sistemas de riego, con la finalidad de optimizar la irrigación.

La coordinadora Zonal 3 (e) y directora Provincial Agropecuaria de Chimborazo, Magaly Oviedo, manifestó que es importante trabajar en la tecnificación de riego con los agricultores, hombro a hombro con la asistencia técnica.

El objetivo del proyecto es mejorar el ingreso de los pequeños y medianos productores agrícolas, a través de la tecnificación del riego parcelario, del fomento productivo y del manejo amigable del suelo y del agua.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí