Los fabricantes de bienes y productos industrializados podrán utilizar las etiquetas existentes hasta que se agote el stock o hasta un plazo máximo de 180 días, debido al cambio del Impuesto al Valor Agregado que pasó del 14 al 12 %.

La ministra suscribió el Acuerdo 17079 que les permite utilizar las etiquetas existentes con el precio que incluye el 14 % del IVA, pero deben implementar medios informativos adecuados y oportunos para que el consumidor conozca el precio final real a pagar con el nuevo IVA (12 %).
De igual forma, el Acuerdo 17080 autoriza a los fabricantes de bienes y productos que se encuentran gravados con el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), el uso de etiquetas hasta que se agote el stock o hasta un plazo máximo de 180 días.
Luego de los 180 días de plazo, los productos relacionados con estos dos impuestos deberán llevar etiquetas con el precio final real.
Operativos. El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó ayer operativos en distintas ciudades del país para constatar la vigencia de la bajada de los dos puntos en el IVA.
A través de brigadas móviles, el SRI informó a la ciudadanía sobre la bajada de dos puntos, verificó la aplicación del nuevo porcentaje en varios comercios y brindó capacitación.
Según el SRI, los contribuyentes pueden seguir utilizando sus actuales comprobantes de venta y facturas hasta la fecha de caducidad marcada, pero deben registrar únicamente el 12 % desde ayer.
De su lado, el Superintendente de Bancos del Ecuador, Christian Cruz, señaló que “a partir de hoy los costos de los servicios financieros con cargos disminuyen con la reducción del IVA”.
El SRI detalló en su web que los más de 800 millones de dólares mencionados se recaudaron desde el 1 de junio del 2016 hasta el 15 de mayo del 2017.
El director del SRI, Leonardo Orlando, comentó que la recaudación superó las expectativas iniciales cifradas en unos 750 millones de dólares.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí