Personal técnicos de la empresa Agroazuay, de la Prefectura del Azuay trabaja en un proceso de evaluación a los planteles educativos y personas, que en el mes de marzo recibieron los kits de semillas como parte del proyecto de Horticultura Casera, con la finalidad de determinar si se está cumpliendo los objetivos trazados.

Esta evaluación comenzó en el centro educativo Fe y Alegría; el gerente de Agroazuay, Eduardo Idrovo informó que un total de 620 estudiantes del centro educativo Fe y Alegría participan activamente en el proyecto con las semillas que entregó la empresa a inicios de marzo. Los estudiantes implementaron sus cultivos tanto dentro del plantel como en los huertos adecuados en sus casas, con resultados muy alentadores.

Soberanía

A decir de Idrovo, la iniciativa de generar un proyecto de horticultura casera corresponde al prefecto, Paúl Carrasco por su afán de de aportar al tema de la soberanía alimentaria, involucrando a los niños y adolescentes en el cuidado del medio ambiente, pero además promoviendo el consumo de productos limpios y cultivados en la propia casa.

Dijo el funcionario que en una primera evaluación, los resultados son positivos y que los estudiantes están maravillados con el apoyo de la empresa Agroazuay y de las autoridades del plantel, para la realización de una actividad como la horticultura casera.

Desde el momento en que recibieron las semillas, desde los más pequeños de la escuela guiados por sus tutores iniciaron la siembra, para ellos era una ilusión tener una planta que luego se pueda consumir, dijo Diana Pesantez vicerrectora de la sección matutina de la escuela Fe y Alegría. Como parte del proceso evaluativo, se realizó en el plantel una casa abierta en donde los diferentes grados expusieron sus cultivos, algunos en macetas, materiales reciclados, cajones de madera y más, con el respectivo registro fotográfico desde el momento de la siembra.

Al evento acudieron también los padres de familia, con lo cual la unión familiar se vio reactivada gracias al proyecto de horticultura, sostuvo Eduardo Idrovo.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí