Veinte y cinco ganaderos de la Asociación Charoláis de Morona Santiago se beneficiaron con una unidad de producción y conservación de pastos y forrajes, entregada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la provincia.

El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria para la población ganadera y generar una central estratégica de forraje que permita mantener una producción estable de leche y carne.

En Morona Santiago existen nueve unidades de conservación de pastos distribuidas por toda la provincia estratégicamente, para ayudar a todos los ganaderos en la producción y conservación de pastos, especialmente con la realización de dietas.

Entre la maquinaria entregada consta una picadora de pastos, una segadora autopropulsada y una ensiladora para silo bolsa, valorado en 12.160 dólares americanos.

Patricio Rivadeneira, presidente de la Asociación Ganadera Charoláis, agradeció al Ministerio por la dotación y porque gracias al apoyo recibido hoy son reconocidos a escala nacional. Además, solicitó que se continúe brindando asistencia técnica y veterinaria a los ganaderos.

Roberth Samaniego, director Provincial Agropecuario, en Morona Santiago, manifestó que el propósito es incorporar tecnología que permita modernizar los procesos productivos y a su vez obtener una mayor producción y con calidad.

Fuente: Magap | ElProductor.com

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí