Un trabajo coordinado con los gobiernos provinciales del país, en las áreas que tienen similitud, efectuará la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, quien participó en la reunión de trabajo convocada por el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope).

“El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene claro que debe trabajar articulado con los gobiernos provinciales”, dijo Cordero al indicar que en el caso de riego y drenaje ya se hacen los respectivos diálogos con la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) para preparar las mesas técnicas y articular la ejecución de proyectos.

En la reunión participaron la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, además del ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo; y el subsecretario de Agua, Domingo Paredes.

La Ministra reiteró que el trabajo en conjunto permitirá hacer realidad proyectos que el Gobierno del presidente Lenin Moreno ha priorizado y que deben estar listos hasta 2021, en el marco de la Gran Minga Agropecuaria, propuesta mediante la cual se fortalecerá la entrega de créditos productivos, asistencia técnica, mecanización agrícola.

En la reunión varios de los prefectos expusieron sus comentarios respecto al trabajo del Ministerio. Cordero Ahiman agradeció las sugerencias y afirmó que tiene todo el deseo de cumplir a cabalidad con los objetivos planteados por el Gobierno Nacional, mediante la Gran minga Agropecuaria, “que es de todo el país”.

Fuente: Magap | El Productor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí